Actualidad

Inicio / Actualidad

Temas

¿Cuándo debo acudir a un abogado laboralista?

Un abogado laboralista es un profesional del ámbito jurídico que está especializado en derecho laboral. Son, por lo tanto, trabajadores que pueden dar asesoramiento a empresas, trabajadores y colectivos de trabajadores en todo lo relacionado con conflictos laborales, ya sean reclamaciones a despidos, indemnizaciones, tramitaciones de expedientes de empleo, expedientes de regulación de empleos, negociaciones colectivas, etc.

En el despacho de Carlos Castro Álvarez llevamos años ofreciendo nuestros servicios como un equipo profesional especializado en derecho laboral y hoy vamos a explicarle en todo lo que podemos brindarle nuestro apoyo legal.

Acoso laboral

Los casos de acoso laboral o mobbing son claramente casos en los que puede recurrir a buscar ayuda para estudiar cómo proceder ante tales abusos. Si siente que está siendo acosado en su trabajo por parte de un superior (bossing) o de algunos compañeros, le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros para ver cómo proceder de forma correcta para abrir un proceso legal al respecto.

Despidos

Analizar las causas de un despido es importante para establecer una estrategia de reclamación por el mismo. Con el abogado laboralista Carlos Castro Álvarez podrá analizar su caso y ver de qué forma es factible reclamar una indemnización o el reingreso al puesto de trabajo si las razones del despido son improcedentes.

Incapacidades

Las gestiones que conllevan la tramitación de una baja por incapacidad, ya sea permanente o temporal, pueden ser a menudo algo complejas. De la mano de un especialista en derecho laboral será mucho más sencillo sortear esas pequeñas dificultades que plantea la administración y el ámbito empresarial para conseguir tramitar la baja correspondiente.

Jubilación

Si antes mencionamos las bajas por incapacidad, el momento de tramitar la baja definitiva por jubilación la cosa no es más sencilla. En nuestro bufete podrá recibir un completo asesoramiento de todo lo que debe hacer para poder jubilarse o prejubilarse y cómo se tramita este proceso, así como tener claros datos importantes como por ejemplo cuál es la pensión que le quedará después de poner fin a su carrera laboral.

Accidentes

También es fundamental contar con los servicios legales de un abogado formado en derecho laboral si quieres solicitar una indemnización tras sufrir un accidente laboral. Nosotros nos encargaremos de estudiar las causas del accidente y ver si se han cumplido con todas las medidas de seguridad que la empresa debe imponer para evitar que se produzca esta desgracia.

Impagos

Por desgracia esto puede ser más frecuente de lo que parece, que un trabajador cumpla religiosamente con su trabajo en la empresa con la que tiene contrato, pero no cobre la nómina total o parcialmente. En nuestro despacho de abogados somos especialistas en reclamación de impagos tanto a empresas privadas como a la Seguridad Social.

Estos son algunos de los ejemplos en los que un abogado laboralista como Carlos Castro Álvarez puede ayudarle en el ámbito laboral. No se preocupe por nuestros honorarios, pues adquirimos el compromiso con usted de solo cobrar si usted obtiene una resolución favorable del caso. Contacte con nosotros y compruebe en todo en lo que estamos dispuestos a ayudarle. Estamos en Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas
¿Cómo se calcula la indemnización por despido?

¿Cómo se calcula la indemnización por despido?

Un despido es casi siempre un momento desagradable en nuestra vida laboral, ante el cual adquiere el mayor grado de relevancia que conozcamos nuestros derechos. Con el fin de asesorarle como necesita, desde Castro Abogado Laboralista, su abogado laboralista en Santiago de Compostela, hemos
Tipos de despidos y características de cada uno de ellos

Tipos de despidos y características de cada uno de ellos

Cuando el empresario decide terminar, de manera unilateral, con la relación laboral que mantiene con un trabajador, se produce un despido. Una situación que puede llegar a resultar en muchos casos desagradable, bien para la empresa, bien para el trabajador, si no conocemos el buen modo de proceder
¿Tengo derecho a paro tras un despido?

¿Tengo derecho a paro tras un despido?

El fin de un contrato laboral por causas de despido se produce cuando es el empleador el que decide poner fin a la relación contractual de ambas partes alegando un motivo para ello. Cuando esto ocurre el empleado despedido tiene la opción de interponer una reclamación legal y contactar con un
¿Me pueden despedir estando de baja?

¿Me pueden despedir estando de baja?

Uno de los temores más comunes en el ámbito laboral a la hora de que un trabajador decida cogerse una baja laboral por un accidente o por una enfermedad es el miedo a ser despedido por este motivo. Lo cierto es que ninguna empresa puede rescindir unilateralmente el contrato de uno de sus

¡Compártelo!