Actualidad

Inicio / Actualidad

Las ventajas de contar con un abogado laboralista para defender sus intereses

Publicado: 08 de mayo de 2024, 13:29
  1. Servicios
Las ventajas de contar con un abogado laboralista para defender sus intereses

En caso de sufrir algún tipo de conflicto laboral, es posible que se pregunte si necesita contratar a un abogado laboralista para defender sus intereses. Este es el caso más habitual que lleva a las personas a contactar con Carlos Castro Álvarez, su abogado laboralista en Santiago, pero recuerde que esta figura también puede defender sus intereses sin que medie ningún conflicto importante. Y es que tener un profesional especializado en esta rama del derecho tiene muchas ventanas, y de ellas hablamos un poco más en este artículo.

¿Por qué contar con un buen abogado laboralista?

Los abogados laboralistas estamos especializados en el asesoramiento y representación de los trabajadores en distintos ámbitos, como estos que relatamos a continuación:

Despidos

Si ha sido despedido de forma improcedente, injusta o nula, un abogado laboralista podrá reclamar una indemnización o la readmisión en su puesto de trabajo, según corresponda en cada caso.

Modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Si su empleador ha cambiado unilateralmente algún aspecto esencial de su contrato, como el salario, la jornada, el horario, el lugar de trabajo o las funciones, nuestra misión es impugnar dicha modificación y exigir el restablecimiento de las condiciones originales o una compensación económica.

Acoso laboral

En temas tan delicados como cualquier tipo de acoso en el trabajo, como el mobbing, el acoso sexual o el acoso por razón de sexo, edad, origen, religión u otra circunstancia personal o social, un abogado laboralista se ocupa de denunciar esta situación ante la inspección de trabajo, los tribunales o los organismos competentes, y reclamar una indemnización por los daños morales y materiales sufridos.

Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

¿Ha sufrido algún accidente o enfermedad relacionada con su actividad laboral? En estos casos un abogado especializado en derecho laboral como Carlos Castro Álvarez en Santiago de Compostela, podrá gestionar la solicitud y el reconocimiento de las prestaciones que le correspondan por incapacidad temporal, incapacidad permanente, gran invalidez o muerte, así como reclamar una indemnización por responsabilidad civil del empleador o de terceros.

Negociación colectiva

Si usted forma parte de un sindicato, una sección sindical o un comité de empresa, necesita un abogado laboralista para representarle en los procesos de negociación colectiva con la empresa, para defender los derechos e intereses de los trabajadores en materias como el convenio colectivo, los planes de igualdad, los expedientes de regulación de empleo o las medidas de flexibilidad interna.

Estas que le hemos contado son solo algunas de las ventajas de contar con un abogado laboralista para defender sus intereses. Y es que los profesionales cualificados como nuestros abogados en Santiago son los garantes de la recepción de un servicio personalizado y adaptado a cada interés. En caso de tener cualquier problema de índole laboral, solo tiene que contactar con el bufete de Carlos Castro Álvarez.

Noticias relacionadas

¿Qué tipos de permisos o licencias laborales existen? 20 may

¿Qué tipos de permisos o licencias laborales existen?

Los permisos o licencias laborales son derechos que tienen los trabajadores para ausentarse de trabajo por un tiempo determinado, sin perderlo su puesto ni su salario. Estos permisos pueden ser por motivos personales, familiares, de salud, de formación, de representación sindical, etc. Actualmente,
Cómo actuar ante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo 16 abr

Cómo actuar ante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo

16/04/2024 Derecho Laboral
En el despacho del abogado laboralista Carlos Castro contamos con muchos años de trayectoria profesional dedicándonos a la defensa de los derechos de los trabajadores. A diario, en nuestro bufete situado en Santiago de Compostela, acuden a nuestro despacho clientes que han visto cómo sus
¿Qué es el periodo de prueba y qué derechos tiene el trabajador durante el mismo? 1 abr

¿Qué es el periodo de prueba y qué derechos tiene el trabajador durante el mismo?

01/04/2024 Derecho Laboral
El periodo de prueba es un plazo de tiempo establecido por el Estatuto de los Trabajadores que permite a ambas partes, trabajador y empresario, evaluar la conveniencia de la relación laboral. Durante este tiempo, el trabajador puede comprobar si el puesto de trabajo le conviene y si la empresa
¿Cómo puede solicitar una reducción de jornada por cuidado de hijos o familiares? 18 mar

¿Cómo puede solicitar una reducción de jornada por cuidado de hijos o familiares?

18/03/2024 Derecho Laboral
Trabajar menos horas al día para cuidar de hijos o familiares es un derecho que tenemos los trabajadores en España, tanto los fijos como los temporales. Este derecho permite al trabajador reducir su jornada laboral, con la correspondiente disminución proporcional del sueldo.  Desde el despacho del